Lubristil combate la sequedad ocular

13 agosto, 2020
combate la sequedad ocular

 

La enfermedad del ojo seco es una patología muy frecuente, y se considera que aproximadamente entre el 5% y el 50% de la población mundial sufre algún grado de ojo seco.[1]

 

La marca Lubristil, a través de sus diferentes tipos de lágrimas artificiales, trata el ojo seco, que es una de las principales causas de consulta al médico oftalmólogo.

 

 

Lágrimas vs lágrimas artificiales

 

La lágrima es una película fluida que recubre toda la superficie ocular y es secretada por el propio organismo de forma continua. Las lágrimas son necesarias para ver con claridad y ayudan al mantenimiento de la salud ocular. Las funciones de esta película son: evitar la desecación corneal, mantener el poder de refracción (correcta visión), proteger el ojo contra infecciones y potenciar la penetración de oxígeno en la córnea.

 

Cuando la lágrima que segrega el ojo no es correcta, ya sea en composición o en cantidad, se puede recurrir al empleo de lágrimas artificiales.

 

Las lágrimas artificiales de Lubristil son productos sanitarios con una composición parecida a la lágrima que genera nuestro ojo de forma natural. Mediante su administración vía tópica, alivia la sintomatología del ojo seco que el paciente sufre debido al déficit de lágrima natural.

 

Por lo tanto, el uso de lágrimas artificiales se puede considerar el pilar del tratamiento para hidratar y lubricar cualquier tipo de sequedad ocular, pudiendo darse solo o junto con otros tratamientos.

 

 

Las lágrimas artificiales de Lubristil

 

Entre los principales ingredientes que contienen todas las lágrimas artificiales de la gama Lubristil se encuentra el Ácido Hialurónico, que es una sustancia con propiedades lubricantes, hidratantes y protectoras, que alivian la irritación, la sequedad, la quemazón y la sensación de cuerpo extraño. Además, el Ácido Hialurónico se encuentra presente de manera natural en el ojo.

 

Es importante que las gotas oftálmicas que se empleen sean sin conservantes y de este modo proteger mejor la superficie ocular, especialmente si se aplican durante largos periodos de tiempo. Ningún producto de la gama Lubristil presenta conservantes en sus formulaciones.

 

Los productos de la gama LUBRISTIL cumplen con la normativa de productos sanitarios. CPSP20029CAT.

 


Referencias:

[1] Reports of the Tear Film Ocular Surface Dry Eye Workshop II (TFOS DEWS II), Ocul Surf. 2017

 

Últimos posts