Lubristil Intense en cirugía refractiva

17 febrero, 2021
Lubristil-intense-cirugia-refractiva

 

Cada vez son más pacientes los que están dispuestos a pasar por operaciones de corrección de defectos de refracción de la vista. Diferentes motivos, como el deseo de prescindir de gafas o de lentes de contacto, o la finalidad de mejorar la agudeza visual, o la intolerancia a las lentes de contacto, o incluso motivos estéticos, son algunas de las razones que llevan a los pacientes a pasar por cirugía refractiva.

 

Un posible efecto colateral de la cirugía refractiva es la sequedad ocular.

 

Lubristil INTENSE está indicado en el ojo seco de pacientes postquirúrgicos, tanto en cirugías refractivas como en otro tipo de cirugías oculares.

 

 

La Cirugía Refractiva

 

La cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar la visión en casos donde hay un defecto en la refracción, como la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca), el astigmatismo (mal enfoque de las imágenes) o la presbicia (vista cansada).

 

Los dos tipos de cirugía refractiva mediante láser más comunes son el procedimiento LASIK (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis que significa queratomileusis in situ asistida con láser) y el procedimiento PRK (Photorefractive keratectomy que significa queratectomía fotorrefractiva).

 

Estas técnicas de cirugía refractiva se han ido extendiendo como procedimientos estándar en la corrección de defectos refractivos, lo que ha provocado cada vez una mayor experiencia en la práctica, disminuyendo el número de complicaciones durante la cirugía y postoperatorias. Sin embargo, los síntomas del ojo seco continúan siendo uno de los efectos adversos más frecuentes.[1]

 

Alrededor de un 80% de los pacientes experimentan síntomas de sequedad ocular durante los primeros 6 meses tras la operación de LASIK.[2]

 

Dentro del tratamiento postoperatorio, se incluyen lágrimas artificiales, para procurar una buena hidratación del ojo y aportar comodidad en la recuperación tras la cirugía.

 

 

Lubristil INTENSE, las lágrimas artificiales con indicación en ojo seco tras cirugía refractiva

 

Los componentes de la formulación específica de Lubristil INTESE suponen mejoras en las propiedades del Ácido Hialurónico. Esta formulación se basa en la reticulación del Ácido Hialurónico con Urea, la cual aumenta y mejora las propiedades mecánicas del Ácido Hialurónico, obteniendo así una acción lubricante e hidratante mayor y más prolongada.

 

Lubristil INTENSE, gracias al Ácido Hialurónico reticulado confiere una acción reepitelizante para mayor protección de la superficie corneal, otorgando propiedades reparadoras al ojo, capaces de aliviar la sequedad ocular en el paciente después de cirugía refractiva.

 

Los productos de la gama LUBRISTIL cumplen con la normativa de productos sanitarios. CPSP20031CAT

 


Referencias:

[1] Reports of the Tear Film Ocular Surface Dry Eye Workshop II (TFOS DEWS II), Ocul Surf. 2017

[2] Wilson SE, Ambrosio R. Laser in situ keratomileusis-induced neurotrophic epitheliopathy. Am J Ophthalmol. 2001;132:405-6

 

Productos Lubristil relacionados

Lubristil Intense Multidosis

Ver producto

Lubristil Intense Unidosis

Ver producto

Últimos posts