Lubristil: una marca de lágrimas artificiales sin conservantes

22 diciembre, 2020
lagrimas-artificiales-sin-conservantes

 

Si hablamos de uno de los puntos positivos que presenta las lágrimas artificiales de la gama Lubristil, entre ellos encontramos la ausencia de conservantes en su formulación. Pero ¿qué son estos conservantes y qué ventajas e inconvenientes presentan?

 

Vamos a resolver estas dudas y algunas otras sobre este tema.

 

 

¿Qué son los conservantes y qué finalidad tienen?

 

Los conservantes, también llamados preservantes, son sustancias que se añaden a los preparados oftálmicos multidosis para evitar el crecimiento de microorganismos.

 

En el caso de los envases unidosis no requieren conservantes, ya que están pensados para un solo uso.

 

Por lo tanto, existen tres posibles presentaciones de una lágrima artificial que van a condicionar la necesidad o no de emplear un agente conservante en la formulación; el envase unidosis (sin conservante), el envase multidosis con conservante y el envase multidosis con sistema de filtración esterilizante (sin conservante). Este último tipo de envase permite que la solución (lágrima artificial) que contiene no lleve conservantes.

 

En el caso de Lubristil, todos los envases multidosis usados tienen esta tecnología.

 

 

Lubristil no contiene conservantes

 

En determinadas patologías oculares como el síndrome del ojo seco, la administración frecuente de formulaciones con conservantes/preservantes puede inducir un efecto tóxico sobre la superficie ocular. El uso frecuente de estos productos se ha asociado con alteraciones de la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal, observando en los pacientes de ojo seco, una tendencia a agravar el problema ya existente. El desarrollo de lágrimas artificiales sin conservantes ha sido un gran avance en el tratamiento del síndrome del ojo seco y Lubristil ¡está libre de conservantes!

 

Toda nuestra gama de productos Lubristil se ha desarrollado sin conservantes tanto en unidosis/monodosis como en multidosis, estos últimos envasados con un sistema filtrante específico para lágrimas artificiales que deja salir el líquido que contienen, pero en ningún caso deja entrar bacterias que puedan contaminar el contenido.

 

Por lo tanto, el uso de filtros esterilizantes en las lágrimas artificiales tiene varios objetivos, por un lado, mantienen condiciones estériles en las lágrimas artificiales una vez abierto el producto, y, por otro lado, evitan los posibles efectos nocivos que puedan surgir por un uso continuado de lágrimas artificiales con conservantes.

 

Los productos de la gama LUBRISTIL cumplen con la normativa de productos sanitarios. CPSP20032CAT

 

Productos Lubristil relacionados

Lubristil Intense Unidosis

Ver producto

Lubristil LIPID

Ver producto

Lubristil Multidosis

Ver producto

Últimos posts