Más de 30 años en oftalmología

Historia

Actualmente, tras casi un siglo de dedicación a la Industria Farmacéutica, el Grupo Angelini está presente en más de 50 países, donde ocupa una posición privilegiada en áreas terapéuticas muy diversas: Oftalmología, Sistema Nervioso Central, Aparato Locomotor, Ginecología, Fertilidad y Pediatría. Participa también en el mercado de OTC.

La fórmula de trabajo de Angelini, que fue y es extremadamente exitosa en Italia, fue trasladada a España en 1978 mediante la adquisición del laboratorio Farma Lepori, que ya gozaba de larga experiencia en el sector farmacéutico español tanto en la producción como en la comercialización de productos farmacéuticos éticos. En julio de 2008, Farma Lepori S.A. cambió su nombre pasando a denominarse ANGELINI FARMACÉUTICA, S.A., armonizándose así con la denominación de todas las compañías del grupo.

La creación de la División OTC en 1999 fue un ambicioso proyecto, pensado para dar apoyo al farmacéutico y al médico. Posteriormente, con la misión de desarrollar un modelo de negocio parafarmacéutico basado en el principio de promover el bienestar de las personas, ANGELINI FARMACÉUTICA creó en 2003 la División Gran Consumo.

En la actualidad, las divisiones de OTC y parafarmacia se han unificado en la llamada División “Consumer Healthcare” que funciona de forma paralela a la división de Productos Éticos.

 

Perfil de grupo

El Grupo Angelini, que cuenta con una larga tradición farmacéutica, ha diversificado sus negocios con el paso del tiempo hacia actividades en otros sectores. A día de hoy, éstos incluyen: agricultura y producción alimentaria (vinos), producción de maquinaria, higiene personal, cosmética e inmobiliaria. Actualmente, el Grupo Angelini, liderado por su presidente Francesco Angelini, nieto del fundador, es una gran corporación internacional que opera tanto en Italia como en otros países y cuenta con 5000 empleados.