Lubristil Intense Multidosis

Lubristil INTENSE es una lágrima artificial estéril. Contiene un 0,4% de ácido hialurónico reticulado con urea, de manera que se forma una malla entre el ácido hialurónico y la urea. Lágrima artificial sin conservantes.

¿Para qué sirve Lubristil Intense Multidosis?

Lubristil INTENSE es una solución oftálmica indicada en el restablecimiento y la mejora de la estabilidad de la película lagrimal en el síndrome de ojo seco, después de cirugía refractiva y para el alivio de los ojos en caso de enrojecimiento (ojo rojo), fatiga y malestar del ojo o de la mucosa ocular causadas por:

  • Factores ambientales como la exposición al aire acondicionado, exposición excesiva a la radiación solar, el viento, el humo y la contaminación, el agua del mar o la piscina,
  • Sequedad de los ojos debido a la fatiga excesiva causada por el estudio intensivo, el trabajo, el uso prolongado del ordenador o pantallas de visualización, un largo período de conducción
  • Las anomalías lagrimales debidas a la inflamación, a cirugía ocular o la cirugía estética de los párpados, blefaritis crónica y el uso de lentes de contacto blandas o semirrígidas.

Ingrediente activo

  • Ácido hialurónico reticulado con urea.

¿Cómo actúa?

Esta lágrima artificial contiene ácido hialurónico reticulado que hace que aumenten y mejoren las propiedades mecánicas específicas del ácido hialurónico, resistiendo a la degradación de las hialuronidasas, encargadas de la degradación del ácido hialurónico, mucho más tiempo que el ácido hialurónico natural, obteniendo así una acción lubricante e hidratante mayor y más prolongada.

La estructura del ácido hialurónico reticulado en forma de malla es capaz de suministrar agua durante un período prolongado al mismo tiempo que mejora las propiedades lubricantes del ácido hialurónico natural aumentando sus efectos humectantes, por ello está indicado en el síndrome de ojo seco.

El ácido hialurónico reticulado es eficaz eliminando radicales libres, confiriéndole a las lágrimas artificiales una acción re-epitalizante para mayor
protección de la superficie corneal.

Lubristil INTENSE es una lágrima artificial que hidrata y lubrica la córnea y la conjuntiva en caso de ojo seco debido a lentes de contacto.

¿Cómo aplicarlo?

Lubristil INTENSE es una lágrima artificial adecuada para el uso diario, de día y de noche.

1. Lave sus manos cuidadosamente.

2. Rompa el precinto de seguridad antes de la primera administración.

3. Retire el tapón protector y abra el frasco.

4. Gire el frasco boca abajo y presione ligeramente para instilar 2 gotas en cada ojo, a menos que su médico le indique otra cosa.

5. Después del uso, cierre el envase. Una vez abierto el envase, puede utilizarlo durante los siguientes 90 días.

Presentación

El envase está compuesto por un frasco multidosis con sistema de cierre APTAR (dispensador oftálmico), con 10 ml de producto sin conservantes.

Más información

Lágrima artificial sin conservantes.

Para más información lea las instrucciones de uso del prospecto.