Lubristil +G es una solución oftálmica indicada para hidratar, estabilizar y proteger la superficie ocular en todos los casos de sensación de sequedad, ardor y fatiga ocular por alteración cuali-cuantitativa de la película lagrimal debida a:
Lubristil® +G contiene Palmitoiletanolamida (PEA) y ácidos grasos Omega-3 (DHA), los cuales ofrecen beneficios antiinflamatorios y neuroprotectores esenciales para el tratamiento del ojo seco.
La estructura de la red polimérica, formada por ácido hialurónico e hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), a través de sus interacciones y presencia con la PEA y el DHA en el Lubristil® +G, mejora las propiedades de adhesión y elasticidad de las lágrimas. Como consecuencia, ayuda a disminuir la evaporación de las lágrimas y aumenta la resistencia a la ruptura de la red polimérica formada. De esta forma, ayuda, a mantener la superficie del ojo hidratada y estable, lo cual es fundamental para quienes padecen la enfermedad del ojo seco.
Además, gracias a esta combinación de ácido hialurónico y hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), y su interacción con la PEA y el DHA, Lubristil® +G ayuda a reequilibrar la película lagrimal y a romper el ciclo vicioso que afecta a la superficie ocular durante la alteración cualitativa-cuantitaiva de la película lagrimal.
Lubristil® +G unidosis puede utilizarse con lentes de contacto puestas.
Instilar 1 o 2 gotas en el ojo según la recomendación del especialista, apretando ligeramente el envase unidosis y manteniéndolo en posición vertical durante la instilación.
30 envases unidosis de 0,5 ml con cierre.
Lágrima artificial sin conservantes.
El envase unidosis debe cerrarse inmediatamente después de su uso. Se puede utilizar dentro de las 12 horas tras su apertura.
Para más información, lea las instrucciones de uso contenidas en la caja.